Julieta Venegas concluye hoy en Santiago su gira por España con el compromiso de acabar el concierto aunque llueva

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 23:45

Manifiesta su admiración por la música gallega y no descarta emplearla si algún día siente "el impulso"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cantante mexicana Julieta Venegas se comprometió a que, pese a que esta noche llueva, "si la gente no se va, seguirá tocando" en el que será el último concierto de su gira española, que forma parte de la programación de las Fiestas del Apóstol.

Tras la polémica provocada por la suspensión el fin de semana pasado del concierto de Sabina y Serrat debido a la lluvia, Julieta Venegas no dudó en asegurar que esta noche en la compostelana Praza da Quintana "no importará que llueva", puesto que el escenario esta techado, a diferencia de en el que actuaron los dos cantautores.

En una rueda de prensa previa a su concierto, la cantante mexicana afirmó que estar "muy contenta de estar en un lugar tan bonito como Santiago" y confesó que la de esta noche será "la primera vez" que toca en Santiago. Para ella, es un motivo para "estar feliz" el trato que recibe del público gallego.

En esta ocasión, ofrecerá a sus seguidores un show basado en su último trabajo, 'Limón y sal', aunque la gente podrá escuchar algunas canciones de otros discos. Al respecto, Julieta manifestó que le gusta incluir canciones de otros trabajos en sus conciertos, a pesar de que algunas de sus composiciones no las conozcan, para así "aprovechar la posibilidad de tener a la gente enfrente del escenario". "El show de esta noche será una mezcla de todo lo que ha hecho", avanzó.

HISTORIA DE 'LIMÓN Y SAL'

Dentro de su trabajo, Julieta declaró que cada uno de sus álbumes son una historia, y las canciones que contienen tienen un motivo para estar ahí. Expresó que en 'Limón y sal' cuenta historias de amor, desamor, escepticismo y, aunque explicó que "muchas de las situaciones" que canta no las ha vivido, aseguró que sí intenta contarlas como si le hubieran pasado a ella. Su primer desamor, reconoce la cantante, fue "cuando tenía siete años".

Julieta manifestó que para escribir la inspiran los lugares a donde va, y de Galicia afirmó que admira "la suavidad" del paisaje, de la gente, pero señaló que prefiere componer en su casa, donde se siente "arropada" --"en mi rincón, como un ratoncito, con un té y mi piano", desveló--. Por ello, la cantante admitió que durante sus giras no acostumbra a componer canciones.

Esta mexicana ha colaborado con muchos artistas y se "siente feliz" de que la llamen para grabar canciones. Una de las invitaciones que mas la sorprendió fue la de Miguel Bosé, y expresó una admiración por el trabajo realizado por la cantante Mala Rodríguez.

Acerca de introducir música gallega en su próximo trabajo, Julieta Venegas aseguró que "le parece muy bonita" y que ella siempre trata de hacer lo que le nace. "Si siento el impulso de hacer algo con música gallega, lo haré", se comprometió. La gira por Europa de la artista mexicana continuará con un viaje mañana a Milán y terminará a mediados de septiembre en Latinoamérica.