Los juzgados de preferentes de A Coruña y Vigo han resuelto 3.381 procedimientos

Actualizado 09/02/2015 18:31:20 CET
Xunta y TSXG en comisión mixta
Foto: XUNTA

Xunta y TSXG abordan la puesta en marcha "inminente" del nuevo edificio judicial de Ourense

   A CORUÑA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los juzgados de preferentes de A Coruña y Vigo han resuelto, por sentencia o por acuerdo, un total de 3.381 procedimientos, de los 4.015 registrados, según se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión Mixta de la Xunta y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), celebrada en alto tribunal gallego.

   En ella, se ha analizado también la puesta en marcha "inminente" del nuevo edificio judicial de Ourense, así como la situación de otras infraestructuras judiciales.

   La reunión de la Comisión Mixta Xunta-TSXG estuvo presidida por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y por el titular del TSXG, Miguel Angel Cadenas.

   En ella, según informa la Consellería, Rueda confirmó la puesta en marcha de las nuevas dependencias judiciales en Ourense "en las próximas semanas". Con una inversión de casi 17 millones, permitirá "concentrar" las dotaciones judiciales en un edificio con más de 14.000 metros cuadrados y capacidad para albergar 24 juzgados y 15 salas de vista.

   La obra se enmarca en el Plan de Infraestructuras Judiciales de la Xunta, "un plan para dotar a la Justicia de las infraestructuras que precisa y que las ciudades gallegas cuenten con edificios modernos y amplios", añade la Consellería.

JUZGADOS DE VIVEIRO

   Según el departamento autonómico, el Plan de Infraestructuras Judiciales fue uno de los asuntos que se abordaron en la Comisión Mixta, que también trató el estado de las obras de los juzgados de Viveiro (Lugo) "que se prevé que estén terminadas el próximo mes".

   Con una inversión de 250.000 euros, la actuación está destinada a la sustitución de la totalidad de la carpintería de aluminio del edificio, la impermeabilización de la fachada trasera y la carpintería de la sala de vistas, entre otras actuaciones.

   En la reunión, también se trató la finalización de las obras del nuevo edificio del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Vigo, que cuenta con más de 700 metros cuadrados "y que contribuirá a paliar la falta de espacio en las sedes judiciales viguesas", añade el departamento autonómico.

SEDE ELECTRÓNICA  JUDICIAL

   Por su parte, la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, avanzó que se aprobó el plan de trabajo para la puesta en marcha de la sede electrónica judicial.

   Algunas de las funcionalidades previstas en una primera fase serán la presentación de escritos de trámite sobre procesos monitorios iniciados en la sede "con la posibilidad de aportar la documentación que se considere", añade la Consellería.

   Además, destacó la previsión de que, a finales de marzo, el sistema de  grabación de vistas con firma digital eFidelius esté implantado en 94 salas. El número de vistas grabadas con este sistema desde su implantación ha sido de 26.558.