Actualizado 05/02/2017 17:29 CET

Lara Méndez denuncia que el PP les "dio la espalda" a los lucenses en materia de infraestructuras

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha perdido la "credibilidad" de los lucenses y que su partido, tanto a nivel nacional como autonómico, les "ha dado la espalda" en materia de infraestructuras.

   En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, la regidora de Lugo ha sido preguntada por la construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en los terrenos del antiguo complejo del Hospital Xeral. "Queremos que se materialice, queremos ver pasos", ha subrayado la alcaldesa, quien sostiene que Feijóo "ya no tiene credibilidad" entre los lucenses.

   A su juicio, el presidente del Gobierno gallego debe anunciar una partida presupuestaria para este fin e iniciar trámites para que se haga realidad.

   En esta misma línea, ha indicado que Lugo es la ciudad más próxima a Madrid, así como la entrada a la Meseta, por lo que, "por lógica", entiende que debería ser "la más reforzada" en materia de infraestructuras.

   Así, en lo que respecta a la modernización del ferrocarril y la construcción de una estación modal, entiende que no ha habido un "compromiso claro" ni por parte del Ministerio de Fomento ni por parte de la Xunta.

   Sobre las torres de O Garañón, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Lugo "sigue estudiando desde el minuto cero la mejor opción" para la ciudad. En este sentido, ha indicado que están pendientes de un informe externo, que todavía no sabe cuando estará listo, para que les ayude a dilucidar qué opción tomar.

   En relación al PSOE, ha mostrado todo su "respeto y admiración" tanto a Pedro Sánchez como a Patxi López y espera que este partido vuelva a estar "en el lugar que le corresponde", que es como "alternativa de Gobierno" para volver a gobernar donde ahora no lo hace.