Levy insta a Sánchez a convocar elecciones si es "incapaz" de aprobar las cuentas y avisa de que el PP está "preparado"

Andrea Levy junto a Ana Pastor y otros cargos del PP de Pontevedra
PP DE PONTEVEDRA
Publicado 17/11/2018 14:03:32CET

   La dirigente popular participa este sábado en un acto de igualdad en Pontevedra

   PONTEVEDRA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "convocar elecciones" si es "incapaz" de aprobar los Presupuestos Generales del Estado y ha avisado de que el Partido Popular "está preparado" para esos comicios.

   Antes de participar en un acto sobre igualdad en Pontevedra junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, Andrea Levy ha recordado que incluso, Podemos, el "principal socio" del PSOE, "le ha dicho" a Sánchez que "sin presupuestos hay que convocar elecciones".

   "Desde el PP estamos absolutamente preparados para esa convocatoria electoral", ha señalado vicesecretaria de Estudios del PP, que considera que España no puede "seguir en la rectificación permanente del Gobierno de Sánchez".

   Asimismo, ha criticado que se esté viendo "como cada vez hay que tachar a más miembros del Consejo de Ministros que no están cumpliendo los niveles de ética" de un Gobierno que, precisamente, "se decía ético". "Ponen en muy en duda la honorabilidad de ese Gobierno", ha señalado.

   Todo ello después de que este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicase que si el Gobierno no consigue unos nuevos Presupuestos, intentará materializar las medidas que considera más importantes para "reconstruir el Estado del Bienestar" mediante decretos leyes.

ACTO DE IGUALDAD EN PONTEVEDRA

   Andrea Levy ha participado este sábado en Pontevedra en la charla 'Mujeres del siglo XXI', junto al a presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

   En este escenario, la dirigente popular ha destacado la "importancia" de dar "visibilidad y voz" a las mujeres para que "se sientan cada vez con más fuerza, valía y capacidad" para demostrar que "a igualdad de condiciones tienen igualdad de oportunidades".

   Por tanto, ha considerado necesario "seguir removiendo barreras" en todos los espacios en los que aún no existan igualdad y ha instado a los poderes públicos a "poner en acento para que en la España del siglo XXI" no exista ningún lugar en el que "la mujer por el hecho de ser mujer no pueda reivindicar esa igualdad de oportunidades".

UNA MUJER "PRESIDENTA"

   Preguntada sobre si España está preparada para tener una mujer presidenta del Gobierno, Andrea Levy ha considerado que el Estado español "sí" está en condiciones de tener una mujer al frente, como lo está "para tener alcaldesas" o a una presidenta del Congreso como Ana Pastor.

   "Creo que es una cuestión de valía, de talento, de profesionalidad y de ir haciendo camino, como han hecho en la historia de la política de España muchas mujeres de las que reivindicamos su legado", ha señalado.