Libertad con alejamiento para el detenido por tirotear a un joven en Maceda (Ourense)

Archivo - Un coche de la Guardia Civil aparcado en la calle Cardenal Quiroga, donde se produjeron los disparos a un vecino, a 3 de noviembre de 2022, en Maceda, Ourense, Galicia.
Archivo - Un coche de la Guardia Civil aparcado en la calle Cardenal Quiroga, donde se produjeron los disparos a un vecino, a 3 de noviembre de 2022, en Maceda, Ourense, Galicia. - Rosa Veiga - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 8 enero 2023 17:15

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El hombre detenido por herir a un joven de tres disparos el pasado noviembre en la localidad ourensana de Maceda ha quedado en libertad con alejamiento tras pasar a disposición judicial este domingo a las 12,00 horas.

   Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, se ha decretado libertad con alejamiento y se le investiga por los delitos de homicidio/asesinato en grado de tentativa o robo con violencia en grado de tentativa.

   La Guardia Civil lo detuvo el jueves, 5 de enero, más de dos meses después de un episodio que dejó herido grave a un joven en un edificio de Maceda. La investigación continúa abierta, aunque las actuaciones han sido declaradas secretas.

   El suceso tuvo lugar el 2 de noviembre, sobre las 22,00 horas de la noche, en un edificio de la calle Cardenal Quiroga. La víctima había recibido tres disparos efectuados por otro varón al que desde entonces buscaban las fuerzas de seguridad.

   Ni el portal del inmueble ni el de la vivienda del herido presentaban signos de haber sido forzados. La víctima, que se dedicaba a la ganadería, permaneció durante días en reanimación en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Contador

Más información