El litoral de A Coruña, Pontevedra y A Mariña estará el lunes en alerta amarilla por olas de 4 metros

Oleaje este domingo 4 de noviembre en Malpica de Bergantiños
EUROPA PRESS
Publicado 04/11/2018 16:09:36CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Meteogalicia ha activado la alerta amarilla en el litoral gallego para este lunes, debido a la previsión de que se produzcan olas de 4 metros de altura y mar de fondo del noroeste.

   Proseguirá así la alerta activada ya durante este domingo. En concreto, se prevé mar de fondo de noroeste en el litoral de A Coruña y Pontevedra, con olas de 4 metros, desde las 00,00 hasta las 24,00 horas.

   En el caso de la Mariña lucense, la alerta estará activa de 00,00 a 18,00 horas.

   De cara al martes, se prevé una situación de temporal de sudoeste, con lluvias y vientos fuertes, que podrán alcanzar fuerza 8 en el litoral de Pontevedra y A Coruña.

   En concreto, hay alerta amarilla por precipitaciones en 1 hora en las provincias de A Coruña y Pontevedra, por lluvias que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 12,00 y las 18,00.

   Además, también estará en alerta amarilla los litorales de A Coruña y Pontevedra, en el mar y la costa, por viento del sudoeste, con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora, entre las 09,00 y las 15,00.

   Por viento en el mar, el litoral de A Coruña y Pontevedra estarán en alerta amarilla de 06,00 a 09,00 por vientos de sudoeste de fuerza 7 que serán de fuerza 8 hasta las 15,00, activándose así la alerta naranja. De nuevo bajarán a fuerza siete de esta hora a las 24,00.

   En la Mariña lucense se podrían registrar vientos del sudoeste, fuerza siete, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.

   En cuanto al mar, los litorales de A Coruña y Pontevedra estarán en alerta amarilla por mar combinada con olas de 4 a 5 metros, desde las seis de la tarde a las doce de la noche.