Las lluvias dejan una decena de carreteras cortadas al tráfico en la provincia de Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 7 enero 2011 19:46

LUGO 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias registradas en toda Galicia han provocado que 11 carreteras de la provincia de Lugo permanezcan cortadas al tráfico, en tanto que una brigada especial de la diputación actúa en otras 70 vías provinciales donde se produjeron desprendimientos o se han habido inundaciones y caídas de árboles.

Los municipios más afectados son los de Castro de Rei y Baleira, con cuatro vías provinciales cortadas cada uno, en tanto que el resto de incidencias viarias se localizan en Cospeito, Portomarín y Monforte.

En una treintena de municipios, la institución provincial ha desplazado a operarios para dejar expeditas las carreteras con problemas, para lo cual se ha desplegado un dispositivo compuesto por 45 trabajadores y 40 vehículos.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha explicado este viernes que esta institución colaborará con los ayuntamientos en la evaluación de los daños que han provocado las lluvias.

Así, ha precisado que debido a la falta de medios técnicos y económicos por parte de los municipios, el organismo provincial elaborará las memorias técnicas, que, posteriormente, se remitirán a la Xunta de Galicia.

También ha dicho que la Diputación de Lugo llegará "hasta donde pueda", pero ha trasladado la responsabilidad para resarcir los daños al Gobierno gallego. "Es en los momento difíciles donde se ve que tenemos un gobierno autonómico que es necesario para algo. Austeridad hasta un punto, pero la Xunta debe dar un paso al frente", ha concluido.

Contenido patrocinado