Localizan carne en descomposición, vegetales y semillas en el equipaje de una mujer que llegó a Santiago desde Nigeria

Carne seca y en mal estado localizada en un equipaje llegado a Santiago desde Nigeria.
Carne seca y en mal estado localizada en un equipaje llegado a Santiago desde Nigeria. - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 9:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido vegetales, semillas y carne de roedor, ave y oveja, alguna de ella en descomposición, en el equipaje de una vecina de Ferrol que llegó al aeropuerto de Santiago procedente de Nigeria.

Fueron los efectivos de Guardia Civil de fronteras que inspeccionaban el equipaje en bodega de un vuelo procedente de Nigeria los que detectaron en una de las maletas lo que parecían ser animales y vegetales, productos cuya introducción en la Unión Europea está prohibida.

Los guardias civiles procedieron a la apertura del equipaje y hallaron en su interior carne de tres roedores, similares a conejos, una oveja y varias codornices, todos ellos secados al sol, de modo artesanal. Alguno de ellos estaba en estado de descomposición, con larvas en su interior. También se localizaron 20 kilogramos de vegetales y semillas.

La Guardia Civil procedió a la incautación de los efectos encontrados para su destrucción por incineración, evitando así la posible proliferación de enfermedades o plagas fitosanitarias.

Contador

Leer más acerca de: