Localizan una plantación de marihuana en Santa Comba tras investigar dos viviendas que sustraían corriente eléctrica

Actualizado 03/09/2019 12:13:26 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Santa Comba ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, después de que los agentes localizasen una plantación de marihuana cuando investigaban la sustracción de corriente.

Los hechos ocurrieron a raíz de las investigaciones realizadas por efectivos de la Guardia Civil ante el trasiego de vehículos de diferentes marcas y modelos en dos viviendas de Santa Comba.

Así, la Guardia Civil realizó durante los últimos seis meses vigilancias esporádicas de los dos inmuebles en diferentes franjas horarias, constatando que en cada uno de ellos vivía uno de los detenidos, si bien se relacionaban diariamente entre si.

Además, los agentes detectaron que las viviendas presentaban una conexión ilegal al tendido eléctrico. La Guardia Civil contactó con las empresas suministradoras de energía eléctrica, que corroboraron que había un consumo muy elevado para ser viviendas.

La Guardia Civil solicitó entonces autorización judicial para el registro de ambos inmuebles, "dado que todos los indicios señalaban la posible comisión de un ilícito en su interior". Así localizaron 325 plantas de marihuana, con un peso de 7,750 kilogramos en la primera de las viviendas, y 188 en la segunda, con un peso de 5,550 kilos.