Losada replica a Feijóo que el PP tuvo "muchos años para que la AP-9 fuese gratuita"

Publicado 06/09/2019 14:06:28CET
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en la Alameda de Santiago
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en la Alameda de SantiagoEUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, le ha recordado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que el PP tuvo "muchos años para que la AP-9 fuese gratuita" durante su etapa al frente del Gobierno central.

   Losada se ha pronunciado de este modo después de que Núñez Feijóo anunciase el jueves una rebaja en los peajes de las autopistas dependientes de la Xunta durante las horas de la noche y pidiese extrapolar el modelo a la AP-9.

   Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia ha recordado que el PP tuvo "muchos años para que la AP-9 fuese gratuita" y "para que la AP-9 no estuviese en concesión". "Bienvenidos a esta nueva política", ha manifestado Javier Losada, que ha considerado que se perdió "un tiempo muy importante" ya que "si Feijóo, Rajoy y el PP no hubiesen aumentado la concesión de la AP-9, en este momento sería gratuita", ha indicado.

   Asimismo, se ha mostrado sorprendido por la actitud de la Xunta en una actuación en la que, en su opinión, "lo único que busca es no solucionar ni mejorar las condiciones de los gallegos" sino "generar problemas".

DEBATE DE LA TITULARIDAD

   Dicho esto, ha recordado que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha sido el "primero" de la "historia democrática" que asume "poner en discusión la titularidad de las autopistas".

   Tras ello, ha asegurado que a los socialistas les "gustaría estar en funciones para poder estar trabajando y conseguir soluciones para la AP-9, en sintonía con las nuevas dinámicas y las nuevas peticiones de los ciudadanos", ha indicado.

Contador

Para leer más