PONTEVEDRA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, afirmó hoy que la decisión de prohibir a los ayuntamientos pedir créditos a partir de diciembre de este año "desestabiliza" a los municipios y concluyó que el central es "el peor gobierno que tuvo la democracia en este país", por lo que consideró "imprescindible un cambio de gobierno".
"El proyecto socialista está agotado" dijo Louzán, que se mostró convencido de que "el Gobierno engaña sistemáticamente a los ciudadanos" y que adopta medidas la golpe de improvisación y con la mayor de las incoherencias.
En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación y acompañado por el vicepresidente de la institución provincial y alcalde de Lalín, Xosé Crespo y del vicepresidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, afirmó que la primera medida a tomar ante esta situación de incertidumbre económica es la salida de Zapatero.
"Que lo cambien incluso por otro socialista", pidió Crespo. Tanto para el dirigente provincial como para Xosé Crespo y Perfecto Rodríguez, esta decisión del Gobierno obedece "a la presión de los alcaldes socialistas que, de alguna manera, hicieron que la decisión que el presidente tomó el domingo o el fin de semana, se cambie al día siguiente".