Louzán teme que Zapatero consiga que Galicia "se quede sin cajas" y avisa de que el PSdeG será "responsable" si ocurre

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 16:26

PONTEVEDRA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra y líder del PP en la provincia, Rafael Louzán, aseguró hoy que la decisión del Gobierno central de remitir la Ley de Cajas de Galicia al Consejo de Estado tras detectar "indicios de inconstitucionalidad" supone "un ataque frontal a Galicia".

"El Ejecutivo de Zapatero va a conseguir que Galicia se quede sin cajas", advirtió en una rueda de prensa en la que le acompañó el vicepresidente económico de la institución, José Manuel Figueroa, quien apuntó, por su parte, que si esto ocurre "el responsable" será el PSdeG.

Por otra parte, Louzán y Figueroa interpretaron el reto del alcalde de Vigo, Abel Caballero, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de participar "en un intercambio público de opiniones", como una evidencia de que el PSdeG "está en descomposición" y de que Manuel Vázquez "no es su líder".

En el polo opuesto, situaron al BNG como "ejemplo" de la responsabilidad política. "En una situación como esta de ataque sin precendentes a Galicia, que el BNG tome nota para futuras alianzas" aconsejó Louzán, y llamó a pensar "sólo en los intereses de Galicia" a la hora de pronunciarse sobre el futuro de Caixa Galicia y Caixanova.

PARO

Por otra parte, Louzán calificó a los sindicatos de "conformistas y autocomplacientes" por su actitud ante las "dramáticas cifras del paro".

Tras mostrar su "enorme preocupación" ante el creciente número de familias con todos sus miembros desempleados, Rafael Louzán corresponsabilizó a los representantes de los trabajadores de la "caída libre del número de parados".

Frente a ello y con el fin de combatir la situación, el mandatario 'popular' apostó por acometer una "reforma estructural del mercado laboral".