Un lucense continuó pagando durante año y medio un seguro vinculado a un préstamo ya amortizado

Publicado: viernes, 2 agosto 2019 19:00

LUGO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Facua denuncia que la aseguradora BanSabadell le siguió cobrando a un vecino de Lugo durante año y medio un seguro de vida vinculado a un préstamo para comprar un vehículo que ya estaba amortizado. Finalmente, la compañía terminó devolviéndole los 251 euros que había pagado a mayores.

El afectado, tal y como relata la organización de consumidores, había contratado una póliza que le cubriría durante los cinco años que le llevaría el pago del coche. Entre las condiciones del seguro de vida, asegura Facua, estaba la posibilidad de cancelación en caso de haber amortizado de forma anticipada la totalidad del préstamo.

Conforme a esto, el denunciante decidió abonar la totalidad del préstamo del coche al año siguiente de comprarlo y solicitó por escrito la cancelación de la póliza. No obstante, "no obtuvo respuesta" por parte de la compañía de seguros y continuó cobrándole la prima de la póliza, asegura Facua.

Tras la reclamación por parte de la asociación de consumidores, según informa, la aseguradora procedió en noviembre de 2018 a la cancelación de la póliza y ha reintegrado la cantidad de 251,45 euros que el denunciante había pagado a mayores.

Leer más acerca de: