SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha atribuido a la "presión pública, a la presión popular" la renuncia del exministro de Industria José Manuel Soria a convertirse en director ejecutivo del Banco Mundial.
Villares ha incidido en que En Marea ya viene denunciando la existencia de "políticos tóxicos con políticas tóxicas" y que "las puertas giratorias dan lugar a que, quienes gobernaron para las empresas, después son colocados en las propias empresas o entes que cumplían las mismas funciones".
"Afortunadamente, la presión pública, la presión popular, acabó con este nombramiento, del que nos congratulamos", ha subrayado Villares, quien animó a "seguir denunciado" este tipo de situaciones, en las que ha vuelto a encuadrar a la pastera Ence, ubicada en la ría de Pontevedra, y que recibió la prórroga por 60 años del Gobierno de Mariano Rajoy en funciones.
En esta empresa, ha denunciado Villares, "están antiguos ministros y conselleiros (de la Xunta), lo que es una "clara relación de intereses públicos y privados". "Y eso es algo que con En Marea no ocurrirá", ha sentenciado.