El mal tiempo obliga a intervenir a servicios de emergencia por caídas de árboles y riesgo de desprendimientos

Publicado 04/05/2015 19:39:42CET

VIGO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las malas condiciones meteorológicas han obligado a intervenir a bomberos, grumir y Protección Civil de varios municipios de la comarca de Vigo, debido a la caída de árboles en la calzada y a riesgos de desprendimiento de elementos en las fachadas de edificios.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de los bomberos de Vigo y del 112, las intervenciones se han repetido a lo largo de la jornada, aunque ninguna ha sido por incidentes graves, ni se han registrado daños personales o materiales.

Así, los bomberos de la ciudad olívica han actuado en varias calles de la ciudad por la caída de árboles (o por riesgo de caída), y han tenido que acudir a retirar otros elementos peligrosos, como chapas de tejados o cristaleras, que corrían peligro de caer a la vía pública. Del mismo modo, el viento ha movido gran número de contenedores.

En una de las intervenciones, sobre las 17,25 horas de la tarde, los efectivos de bomberos han tenido que acudir al Hospital Xeral para retirar una lona que estaba colocada en la fachada y que se había desprendido en una parte, por lo que estaba siendo golpeada por el viento y podía venirse abajo.

Por otra parte, fuentes del 112 han informado de otras intervenciones en la comarca, como la retirada de un árbol en el Corredor de O Morrazo, otro que estaba cortando la circulación en la N-550 en Redondela, y otro que se precipitó a la calzada en el vial que sube a la Universidad de Vigo, en la parroquia de Valadares. Los incidentes, sin mayores consecuencias, se ha repetido también en varias vías secundarias.

Para leer más