La mala combustión, posible causa del incendio que calcinó una vivienda en Vilalba (Lugo)

Actualizado 01/12/2015 11:54:13 CET

   LUGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vilalba (Lugo), Gerardo Criado, ha confirmado que posiblemente una "mala combustión" de la "cocina económica" de leña ha podido ser la causa del incendio que ha calcinado una casa en la que han sido hallados restos humanos quemados en la parroquia de San Simón, en el barrio de A Ribeira, en la que vivían tres miembros de una misma familia.

   Así, ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que "todo apunta" a que los tres residentes, una matrimonio de octogenarios y una hija de mediana edad, han fallecido en el incendio. De hecho, ha confirmado que los Bomberos de Vilalba han hallado restos humanos entre los escombros en el marco de un "trabajo laborioso".

   De hecho, el regidor ha comentado que la mala combustión de la cocina de leña que había en la vivienda podría ser la causa del incendio, pero ha precisado que será la investigación abierta la que confirme el origen del fuego.

   Al respecto, el regidor ha señalado que se trata de "una casa del rural" que estaba reformada, pero ha manifestado que, con la llegada del frío, la falta de limpieza o mantenimiento de las instalaciones puede causar incidentes de este tipo.

LOS VECINOS AVISARON

   "Están aquí el forense, la autoridad judicial, los bomberos y van apareciendo en los desescombros restos humanos", ha destacado el alcalde, que ha estimado que "la chimenea plantó (fuego) en la madera del piso y se extendió por todo" el inmueble.

   Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma por este incendio en la casa en la que vivía el matrimonio de octogenarios y su hija de mediana edad a los que se apunta que corresponden los restos hallados en el interior de la vivienda, ya que se presume que estaban en el interior y no han sido localizados en otro lugar.