Actualizado 15/05/2007 22:19 CET

Manuel Fuentes defiende el periodismo de humor porque tiene "mucha credibilidad" y "no engaña a nadie"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Manuel Fuentes defendió hoy el periodismo de entretenimiento y humor porque "tiene mucha credibilidad" y "no engaña a nadie", por lo que aseguró que se trata de un género "que tiene futuro por sí mismo" y ahora cuenta con "mucho presente".

En declaraciones a Europa Press antes de impartir en Santiago una conferencia -invitado por el Club Internacional de prensa- bajo el título 'La información como base del entretenimiento' para analizar la técnica en formatos audiovisuales, comentó que la "crisis de la prensa tradicional" referida a la información "le da más alas al periodismo de entretenimiento" porque "aplicado a la información le aporta ese punto de distancia que permite estar siempre al lado del receptor".

Así, consideró que ese punto de vista "es el que decodifica la realidad oficial" que busca el poder, ya que éste, según puntualizó, "intentar poner siempre a alguien que se guía por sus intereses".

No obstante, afirmó que "la información seria y bien hecha es imprescindible". "La hay muy buena y es insustituible", aseveró el presentado de 'Caiga quien caiga'. Pero indicó que la información "con los virus" citados anteriormente que presentan capas intermedias público-noticias, "da alas al periodismo de humor que se muestra subjetivo y no engaña".

En este sentido, recordó que Góngora y Quevedo "pasaban por la censura cosas que otros no podían contar". "Es un ejemplo eficaz de como el humor puede llegar a la verdad", sentenció.

PERVERSION DE LA TELEVISION

Con todo Fuentes consideró que la perversión de la televisión "puede estar en la gente que mira o en la que se escandaliza por cualquier cosa". "Hay personas que no saben que hay un botón que es el de apagar", dijo y añadió que "se puede elegir lo que se ve".

El periodista, que aseguró que tras un año "muy bueno" y "con mucha audiencia", se tomará unas vacaciones, advirtió a las generaciones futuras de informadores que lo que le espera en la profesión "no es bueno", por lo que les aconsejó que cambien el futuro y "busquen alianzas". "Ese es el paso para lograr la independencia y una prensa fuerte", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'