En Marea censura que Feijóo no aprovechase la remodelación de Gobierno para destituir al conselleiro de Sanidade

Publicado 26/09/2018 16:59:58CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, ha criticado que Alberto Núñez Feijóo no aprovechase la remodelación de Gobierno dada a conocer este miércoles para destituir al frente de Sanidade a Jesús Vázquez Almuiña, a quien juzgó "responsable" de la muerte de un hombre en el Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada el pasado mes de agosto.

"Lo más grave de esta remodelación es lo que no se hizo, que fue destituir de forma fulminante al conselleiro de Sanidade. Entendemos que Feijóo lo mantiene porque es la única manera de respaldarse a sí mismo", afirmó Villares en declaraciones a los medios en el Parlamento. En su opinión, "lo más importante" era "sancionar políticamente a quien era responsable de los recortes y estaba causando tanto sufrimiento a la población".

Además, el dirigente de En Marea cree que tanto la salida de Ángeles Vázquez del departamento de Medio Rural como la de Román Rodríguez al frente de las competencias en materia de Educación certifican el "fracaso" del Gobierno de Feijóo en ambos ámbitos. Así, hizo referencia a la ola de incendios de octubre del año pasado y la gestión en general de los incendios, así como a los "problemas" en cuanto al profesorado, el transporte o los comedores para hablar de "mala gestión".

Finalmente, Villares también interpretó que la salida de Beatriz Mato y de José Manuel Rey Varela del Ejecutivo gallego confirman "el uso partidario y absolutamente sectario de las consellerías para hacer promoción personal a favor de sus candidaturas", una actitud que recordó que En Marea ha denunciado "en todo el último año".