Publicado 23/08/2018 18:31CET

En Marea pide exenciones fiscales para los afectados de la explosión de Tui y un plan para reconstruir la zona

   VIGO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   En Marea ha reclamado este jueves que se haga efectivo el paquete de medidas anunciado por las administraciones para los afectados por la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico en Tui (Pontevedra), y que éstas sean "a fondo perdido" y no estén sujetas a tributación fiscal.

   Según ha denunciado el portavoz del grupo, Luís Villares, después de tres meses desde la explosión, lo que queda es "un reguero de anuncios no realizados o realizados a medias".

   Así, además de la modificación de las condiciones de concesión de las ayudas, ha solicitado que se ejecuten los trabajos de desescombro, y la puesta en marcha del plan de urbanización que permita la reconstrucción de la zona afectada, en la parroquia de Paramos; así como la inclusión de los más de 60 vehículos dañados entre las propiedades a recuperar.

   Villares también ha criticado que la máxima cuantía de ayudas, 109.000 euros por vivienda, no llega a cubrir más que "una parte del valor del total de lo perdido", y ha pedido que se revisen también los criterios de las subvenciones para reconstruir las segundas viviendas.

Para leer más