VIGO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal Marea de Vigo y secretario de Organización de Esquerda Unida, Rubén Pérez, ha respondido este martes a las críticas del alcalde de la ciudad y presidente del PSOE vigués, Abel Caballero, que acusó a En Común Unidas Podemos de practicar el "colonialismo político" por tener una candidata por Pontevedra, Yolanda Díaz, que es de Ferrol, y le ha recordado que él mismo fue diputado por A Coruña entre 1982 y 1986 --antes de volver a ser diputado, entre 1986 y 1989, en esa ocasión por Pontevedra--.
Después de que Abel Caballero hubiera "exigido" que los candidatos "sean de la demarcación" porque "el paracaidismo político ya es muy viejo", Rubén Pérez ha señalado que el regidor "se acusa a sí mismo de colonialismo político", una práctica "muy habitual en el PSOE". De hecho, ha recordado que el regidor olívico fue diputado por A Coruña en el Congreso.
Por otra parte, ha recordado al alcalde que los candidatos se presentan en circunscripciones provinciales, una figura que Esquerda Unida quiso eliminar, y que, en todo caso, "no necesariamente tiene que ser de Vigo" los integrantes de la lista.
"No vamos a entrar en ese localismo cateto de llamar colonialismo a eso, hay que estudiar historia para saber lo que es el colonialismo", ha proclamado Rubén Pérez, quien ha advertido de que "colonialismo es que haya empresas de fuera de Vigo, como la dueña de la concesionaria del bus, que vienen a por los recursos públicos de la ciudad".