20150525001201

Publicado: lunes, 25 mayo 2015 0:12

VIGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Marea de Vigo a la Alcaldía de la ciudad, Rubén Pérez, ha destacado que los resultados conseguidos en las elecciones municipales de este domingo son "absolutamente positivos" para su formación, puesto que supone "entrar con fuerza" en el Ayuntamiento de la ciudad olívica.

Así lo ha comunicado después de que la Marea de Vigo, que concurría por primera vez a las elecciones municipales, haya conseguido tres concejales, por lo que pasarán a formar parte de la corporación municipal el cabeza de lista, Rubén Pérez, así como Margarita López y Xosé Lois Jácome.

"Conseguimos uno de los objetivos que era visualizar el proyecto, y superamos todas las previsiones anteriores en las encuestas que colocaban uno o dos concejales" para la formación, ha subrayado, antes de recalcar que han estado próximos a conseguir un cuarto edil que estaba "ahí danzando". "Para la Marea una parte sustancial de lo que queríamos hacer está conseguido", ha rematado.

En esta línea, ha evidenciado que ahora se enfrentan al "problema" de encontrarse "con una corporación local en manos de una mayoría absoluta, sin casi ningún cauce democrático, sin ningún tipo de control público, de control ciudadano de lo que va a pasar en ese pleno", ha comentado acerca de que el socialista Abel Caballero haya obtenido la mayoría absoluta, con 17 ediles.

Sobre esta cuestión, ha asegurado que el trabajo de la Marea de Vigo en los próximos años consistirá en "intentar es visualizar la problemática que hay en esa ciudad". "No necesariamente en el pleno, sino también fuera de él", ha concluido.