SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un menor que circulaba en bicicleta resultó herido de consideración en Rianxo después de chocar contra un vehículo, según informa el 112.
El chico chocó contra un coche que estaba estacionado en la Rúa Pazo, a la altura del número 54, en Asados, Rianxo. Fueron varios los particulares que, en torno a las 16,00 horas, contactaron con el 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria urgente.
En ese momento, se informó de los hechos al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivaron una ambulancia al punto. También fueron avisados los agentes de Tráfico, de la Policía Local y de Protección Civil de Rianxo.
Debido a la gravedad, explica el 112, se encargaron de recoger a los profesionales sanitarios del Punto de Atención Continuada de la localidad para atender al joven mientras no llegaba la ambulancia. Del mismo modo, los gestores del 112 también pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Boiro. Además, se derivó un helicóptero medicalizado siendo el joven evacuado, finalmente, en ambulancia.
VUELCO DE VEHÍCULOS
Por otra parte, en el ayuntamiento de A Veiga (Ourense), un varón y su mujer resultaron heridos al volcar su vehículo a su paso por Riomao. Sucedió sobre las 15,15 horas de este mediodía.
El mismo implicado fue quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que viajaba con su esposa y que les volcara el vehículo y que estaban fuera, pero que él precisaba asistencia sanitaria.
Una vez en el lugar, los efectivos del GES confirmaron que los heridos habían sido trasladados por los servicios sanitarios por precaución. Su estado no parecía revestir gravedad.
Por otra parte, a las 17,45 horas, el 112 Galicia recibía varias llamadas en las que se informaban de una auto caravana volcada en la autovía de las Rías Baixas, a la altura de Cans, dirección Vigo, en el ayuntamiento de O Porriño.
Según se informó al 112 se trató de un coche con una caravana, que dio varios bandazos y finalizó volcada. En el turismo que acompañaba la caravana, viajaban dos personas, que fueron ayudadas a salir del vehículo por distintos usuarios que circulaban por la vía en esos instantes. Hasta el lugar acudieron servicios de emergencia y sanitarios.