Actualizado 27/07/2007 21:23 CET

Metalúrgica del Atlántico invertirá 20 millones y creará 152 empleos al construir fustes de aerogeneradores en As Pontes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Metalúrgica del Atlántico compró a la Consellería de Vivenda e Solo una parcela de 60.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Penapurreira, en As Pontes (A Coruña), para desarrollar un proyecto industrial de construcción de fustes de aerogeneradores de energía eléctrica.

La empresa tiene prevista una inversión de 20 millones de euros para poner en marcha el proyecto, que supondrá la creación de 152 puestos de trabajo directos y estables, cifra de empleo que puede duplicarse en los momentos de mayor intensidad productiva.

Esta es la primera venta de parcelas efectuada por Vivenda en la ampliación que se está llevando a cabo en este parque empresarial, la denominada Fase C, con una superficie de suelo productivo neto para uso industrial-comercial de 205.000 metros cuadrados, distribuido en cuatro parcelas de gran tamaño, con una superficie entre 34.000 y 60.000 metros cuadrados.

En esta ampliación la consellería está efectuando una inversión global de 5,5 millones de euros y las estimaciones de este departamento autonómico son que en septiembre estén finalizadas las obras de urbanización, que serán visitadas por la conselleira.

El precio de venta del metro cuadrado de suelo empresarial en Penapurreira tiene un coste medio de 11 euros porque está subvencionado por la Xunta por tratarse de un parque ubicado en la comarca de Ferrolterra, afectada por la reconversión del carbón, como medida incentivadora para la ubicación de nuevas empresas.