Miguel Lorenzo reivindica su "derecho" a ser alcalde de A Coruña por ser el PP la lista más votada

El candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo
El candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo - PP
Publicado: lunes, 29 mayo 2023 13:21

A CORUÑA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha insistido en que no renuncia a ser alcalde, un "derecho" que ha reivindicado después de que esta formación fuese la lista más votada y obtuviese 12 ediles --frente a los 11 del PSdeG y los cuatro del BNG--. Además, ha manifestado que la ciudad no la pueden gobernar "los perdedores".

"Los coruñeses han votado más al PP y a Miguel Lorenzo y mucho menos al PSOE y a Inés Rey", ha sentenciado el dirigente popular en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la noche electoral.

Y es que, al respecto, ha incidido en que este partido ha conseguido "6.000 votos más" que los socialistas. Por ello, ha manifestado, ante la posibilidad de un acuerdo entre PSOE y BNG ya sea para conformar un bipartito o para respaldar la investidura de la candidata socialista Inés Rey, que no renuncia a ser alcalde.

Además, ha dicho que la ciudad "no puede ser gobernada por quien ha perdido las elecciones" y ha incidido en que "hasta ahora han gobernando los perdedores y así no podemos seguir", ha señalado en referencia al acuerdo de investidura por el que Inés Rey fue alcaldesa con el apoyo de la Marea Atlántica.

En particular, y por ser clave en la conformación del nuevo gobierno, se ha dirigido al BNG, al que ha instado a que "el futuro de la ciudad" lo decidan "los coruñeses". "Reivindico mi derecho a gobernar y pido que todas las fuerzas políticas respeten lo que ha decidido la ciudadanía".

En caso de un acuerdo entre socialistas y nacionalistas ha asegurado que seguirá en la corporación mmunicipal los próximos cuatro años.

ELECCIONES GENERALES

Mientras, preguntado por el adelanto de la convocatoria de las elecciones generales, anunciado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánhez, lo ha considerado "normal".

"El PSOE se ha dado cuenta de que no tiene el apoyo de nadie y el país pide un cambio", ha argumentado en referencia a los resultados municipales, pero también autonómicos donde se celebraron estas elecciones.

Leer más acerca de: