Asistentes a la Feria de Santos de Monterroso, a 1 de noviembre de 2021, en Monterroso, Lugo, Galicia, (España). Considerada la feria de las ferias en Galicia, su origen se remonta a la Edad Media, vinculada a un impuesto sobre la sal cobrado en el ento - Carlos Castro - Europa Press
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Monterroso (Lugo) recuperó este lunes su tradicional Feria de Santos, que la pandemia obligó a suspender el pasado año 2020 y que volvió este 1 de noviembre a este municipio lugués.
Desde primera hora de la mañana, miles de personas visitaron el recinto ferial, donde se instalaron unos 200 puestos de todo tipo, fundamentalmente de productos de temporada y de la comarca de A Ulloa.
La de Monterroso, que se celebra cada 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos; es una de las ferias más características y tradicionales de Galicia. Su origen se remonta a la Edad Media, vinculada a un impuesto especial sobre la sal.
La crisis sanitaria interrumpió esta centenaria tradición en el año 2020. Un año después, miles de personas han podido disfrutar de la feria, que se ha adaptado a las exigencias de seguridad para evitar contagios.