Publicado 31/07/2022 10:31

Muere un hombre tras incendiarse su vivienda por completo en Vilalba (Lugo)

Archivo - Sede del 112, Axega
Archivo - Sede del 112, Axega - 112 - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre ha perdido la vida en la localidad lucense de Vilalba tras incendiarse su vivienda por completo en el lugar de Sixto.

   Según ha trasladado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 20,00 horas de este sábado. A esa hora, la central de emergencias recibió la llamada de varias personas particulares y también de la Guardia Civil, que informaban de este incendio.

   Con estos datos, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso los hechos en conocimiento de los Bomberos de Vilalba y de los miembros del Servizo Municipal de Protección Civil, así como de los servicios sanitarios.

   Ya en el punto, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida del hombre en el interior de la casa, que resultó totalmente calcinada y el tejado y las paredes colapsaron debido a los efectos del fuego.

   Además, también fue necesaria la intervención de un retén del distrito forestal de la zona para controlar que el incendio no llegase al monte.

INCENDIO EN UN SALÓN EN OURENSE

   Por otra parte, el 112 Galicia también ha informado de un incendio que calcinó el salón de una vivienda en Ourense. En concreto, en la calle de O Castelo Ramiro.

   Dos personas necesitaron asistencia al resultar intoxicadas por inhalar humo y sufrir quemaduras por lo que tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario de referencia.

    El fuego, que se inició sobre las 02,00 horas de la madrugada de este domingo, calcinó el salón del domicilio y el humo afectó al resto de la casa.

   El 112 Galicia movilizó hasta el lugar a los Bomberos de Ourense, a la Policía Local, a Protección Civil y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

EDIFICIO DESALOJADO EN MIÑO

   También en la madrugada de este domingo el 112 Galicia tuvo conocimiento de un incendio en una terraza de un edificio de la calle Carreira, en la localidad coruñesa de Miño, por el cual tuvieron que desalojar el inmueble, de seis plantas, como medida preventiva.

   Según ha trasladado la central de emergencias, el fuego, que se inició sobre las 04,00 horas, calcinó una cubierta en la primera planta y también afectó a las ventanas de una vivienda en el segundo piso.

   Los gestores del 112 Galicia requirieron la intervención de los Bomberos de Betanzos, de la Guardia Civil y del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Contador

Más información