Una mujer con su hija menor recurre a un taxi tras dar positivo

Un total de 40 conductores dieron positivo por alcohol en el fin de semana en la provincia coruñesa

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 16:38

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer que viajaba en un vehículo con su hija menor ha tenido que recurrir a un taxi para continuar la marcha después de dar positivo en un control de alcoholemia en la provincia de A Coruña, lo que ha supuesto una multa de mil euros y seis puntos del carné.

   Según han informado la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, la mujer tuvo que continuar viaje en taxi tras dar 0,52 miligramos por litro de aire espirado, lo que le supuso una sanción de mil euros y una retirada de seis puntos del carné.

   También ha sido sorprendida otra mujer que llevaba a su bebé en brazos sin prescindiendo de utilizar el sistema de retención infantil, pese a tenerlo en el vehículo.

   Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña realizaron el fin de semana 1.685 controles de alcoholemia en la provincia coruñesa, de los que el 2,4 por ciento, 40 de ellos, dieron positivo en los test de alcoholemia.

   De los 40 conductores, tres superaron la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado por lo que se instruyeron diligencias judiciales. Los otros 37 fueron denunciados por una infracción a la Ley de Seguridad Vial.

   Los guardias también realizaron el test de drogas a un par de conductores, que presentaban síntomas de haber consumido alguna sustancia, y arrojaron resultado positivo.

FISCALÍA

   De los dos hechos citados de las dos conductoras con sus hijos, según ha indicado el Instituto Armado, se dará cuenta a la Fiscalía de Menores por si observa responsabilidad en las personas que tienen el deber de custodia sobre los menores.

   Todos estas actuaciones permiten la detección de conductas que, según subraya, "ponen en grave riesgo la seguridad vial, en ocasiones las de los propios ocupantes del vehículo y, en muchas otras las del resto de usuarios de las vías", por lo que advierte de que "se continuarán llevando a cabo con el objetivo de reducir las muertes en carretera".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado