El narco arrepentido Fernández Padín no llega a un acuerdo con el autor de 'Fariña' para evitar su demanda

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero
LIBROS DEL K.O - Archivo
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 15:20

   MADRID / SANTIAGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El narco arrepentido Manuel Fernández Padín demandará al autor del libro 'Fariña', Nacho Carretero, después de que el intento de llegar a un acuerdo para evitar las acciones legales haya fracasado en el acto de conciliación celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   A la batalla judicial que están emprendiendo varios de los personajes que aparecen en el polémico libro --sobre el que Antena 3 emite una adaptación televisiva desde hace dos meses-- se ha sumado Padín, que fue testigo protegido en el juicio por la 'Operación Nécora'.

   El operativo policial, impulsado por las declaraciones de Ricardo Portabales y de Manuel Fernández Padín, contra el narcotráfico de la década de los 90 permitió condenar a penas de cárcel a gran parte del clan de la droga gallego, incluidos personajes como Laureano Oubiña o Manuel Charlín.

   En su acuerdo previo a la interposición de la demanda anunciada, el narco arrepentido solicitaba al autor del libro y a la editorial un total de 150.000 euros como indemnización. Al fracasar el acuerdo, se seguirá adelante con la demanda anunciada.

   A principios de marzo, la juez de Instrucción número 7 de Collado Villalba ordenó la ejecución del secuestro de Fariña sobre el narcotráfico gallego en la década de los 80 y 90, como medida cautelar por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar.

OUBIÑA Y 'BAMBÚ'

   El acto de conciliación celebrado entre Laureno Oubiña y la productora de la serie 'Fariña', Bambú Producciones, el pasado jueves tampoco llegó a buen término.

   Finalmente, la demanda seguirá adelante contra Bambú productora y Atresmedia con motivo de la rectificación que exige Oubiña con motivo de una escena de sexo de la serie entre él mismo y su segunda mujer, Esther Lago, fallecida en 2001 en un accidente de tráfico.

Contenido patrocinado