Negreira (PP) dice que su primera medida como alcalde de A Coruña será reducir asesores y coches oficiales

Carlos Negreira, diputado del PPdeG y portavoz en A Coruña
EP/PARLAMENTO
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 16:54

Reitera que convocará de "forma inmediata" a los sectores económicos y sociales

A CORUÑA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El futuro alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha manifestado que su primera medida como regidor --después de que el PP arrebatase el gobierno local a socialistas y nacionalistas tras obtener 14 concejales de los 27 que conforman la corporación municipal-- será promover una "organización municipal" que incluirá la reducción de nueve a cinco las tenencias de alcaldía, también el número de asesores y la limitación a uno del número de coches oficiales.

En rueda de prensa, en la sede del PP y acompañado por los otros 13 concejales que integrarán el grupo municipal popular, ha explicado que, entre sus primeras decisiones, estará también convocar "de forma inmediata" a los sectores económicos y sociales de la ciudad "para establecer una estrategia compartida", ha señalado.

Así, ha subrayado que la formación popular llega al Palacio Municipal de María Pita "en el momento más complicado en la historia de la democracia con menos ingresos públicos y más necesidades sociales" y ha incidido en que "no hay varitas mágicas". No obstante, se ha comprometido a "blindar" el gasto social" y ha mantenido su compromiso de "duplicar" las ayudas de las entidades sociales.

IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN

Además, ha insistido en que su intención es "impulsar la participación de los ciudadanos en la vida municipal" y, al respecto, ha avanzado su intención de poner en marcha un "programa" de visitas "porque muchos coruñeses no conocen María Pita", ha indicado.

Por otra parte, se ha comprometido a visitar los barrios "con frecuencia", mientras que ha fijado de nuevo como otra de sus "prioridades" la creación de empleo.

En su comparecencia, ha vuelto también a agradecer a los más de 51.000 coruñeses que votaron al PP su apoyo y ha manifestado su intención de trabajar "para que se mantenga o incremente el gran caudal de confianza", ha apostillado el alcalde electo del PP, quien se ha mostrado confiado en que haya un mandato municipal "de convivencia y tolerancia".