Negreira planteará "una salida ordenada" del gobierno local

Actualizado 02/06/2015 13:18:38 CET
 Carlos Negreira.
Foto: AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

Ratifica que el traspaso de poderes se iniciará el jueves, una vez que se elaboren informes en cada concejalía

   A CORUÑA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde en funciones de A Coruña, el popular Carlos Negreira, ha manifestado su intención de llevar a cabo "una salida ordenada" del PP en el gobierno municipal coruñés; aunque no ha concretado si, en el nuevo panorama político local, seguirá en la oposición.

   "Lo importante no son las personas, lo importante es que la ciudad funcione y que esté gobernada por quien corresponde", ha dicho, al término de una reunión con la portavoz municipal socialista en este mandato, Mar Barcón. Antes, se ha reunido con el cabeza de lista de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro.

   Los encuentros se producen después de que este lunes tuviese lugar el recuento definitivo de votos de las elecciones, según ha remarcado Negreira, después de que el PP, por 28 votos, fuese la lista más votada.

   Tras este recuento, ha dicho que su objetivo ha sido trasladar "que en el Ayuntamiento no se tomará ninguna decisión sobre temas de contratación, salvo lo imprescindible", ha apuntado en alusión al funcionamiento del Consistorio.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

   Además, ha propuesto la creación de una comisión de seguimiento "por si surge cualquier eventualidad en la ciudad", ha apostillado. También ha confirmado que las concejalías están preparado unos informes de sus respectivas áreas, que estarán "listos" el jueves, para trasladarlos a la Marea Atlántica, formación que, finalmente, gobernará tras anunciar el PSOE su apoyo.

   "En principio, lo que toca es esta actuación", ha dicho también Negreira al ser preguntado por las manifestaciones del presidente en funciones de la Diputación de A Coruña y secretario general del PP en la provincia coruñesa, Diego Calvo, en las que no descartó la posibilidad de intentar un gobierno del PP en esta ciudad por ser la lista más votada.

PRESENCIA EN LA OPOSICIÓN

   Con todo, al ser preguntado cuál será la postura de los populares en el pleno de investidura del nuevo gobierno local, ha dicho que el PP tiene un candidato "y votará ese candidato". Mientras, a la pregunta de si seguirá en la oposición, ha dicho que "lo importante no son las personas". "Lo importante es que la ciudad funcione".

   Por otra parte, a las críticas de los que entienden que ha demorado el proceso de reuniones hasta confirmar qué partido era la lista más votada, ha indicado que admite "todas las críticas"; pero ha vuelto a incidir en la necesidad de esperar "al recuento definitivo" para hacer ahora "un traspaso con normalidad".

   Tampoco ha querido valorar el apoyo del PSOE a la Marea, después de que este partido defendiese los apoyos a la lista más votada. "Yo no les pido más explicaciones", ha señalado Negreira, quien sí ha precisado que le gusta que los partidos "tengan un rumbo claro".

Para leer más