Publicado 01/01/2022 19:11CET

Una Nochevieja tranquila y sin incidencias en las ciudades gallegas

Un voluntario sostiene un plato para servir en el Fodar Do Transeunte, durante la noche de Fin de Año, a 31 de diciembre de 2021, en Ourense
Un voluntario sostiene un plato para servir en el Fodar Do Transeunte, durante la noche de Fin de Año, a 31 de diciembre de 2021, en Ourense - Rosa Veiga - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El 2022 ha comenzado sin incidencias graves en las ciudades gallegas tras una Nochevieja marcada por el 'toque de no queda' y el horario limitado del ocio nocturno.

   Los cuerpos de Policía Local de las ciudades gallegas han asegurado a Europa Press que la noche de fin de año ha transcurrido "sin incidencias destacables" y con el cumplimiento de forma general del "toque de no queda" entre las 03,00 horas y las 06,00 horas de la madrugada.

   Con excepción de hechos puntuales, como la detención de una mujer en Ourense por un presunto delito de atentado a agentes de la Autoridad, la mayoría de infracciones cometidas han tenido que ver con el tráfico tras la celebración de las cenas para despedir el año.

   La Policía Local ha tenido que actuar para despejar la celebración de botellones puntuales como los sucedidos en la Plaza de Portugal en la ciudad de Vigo.

   También, han tenido que intervenir por incidentes menores como el lanzamiento de petardos y algunas fiestas en pisos que, a lo largo de la noche en estas ciudades, han sido una excepción en Galicia.

Contador