Nóvoa (PP) dice que "estaría encantado" de someterse "a unas primarias" en la elección al candidato a alcalde de Ourense

Afirma que "sobraron algunos gestos", como los silbidos a Jiménez Morán y a Rodríguez Miranda, en el congreso del PP ourensano

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 20:19

OURENSE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, respondió hoy al presidente provincial del PP, José Manuel Baltar Blanco, que "estaría encantado" de someterse a unas primarias para que su formación política designe al próximo candidato a la Alcaldía de la ciudad de Ourense, de cara a las elecciones municipales de 2011.

Enrique Nóvoa realizó estas manifestaciones, esta mañana, a preguntas de los periodistas, tras una rueda de prensa que tuvo lugar en la Oficina del grupo municipal del PP.

El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense recordó que obtuvo el respaldo de "más del 90 por ciento" de los compromisarios en la ciudad de Ourense para la lista del alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, que resultó finalmente perdedora en el congreso del sábado.

Para Enrique Nóvoa "lo que pasó el día 13 de enero --con la elección de compromisarios en la ciudad de Ourense-- fueron unas primarias" por lo que --añadió-- "si tengo que pasar por otras estaría encantado". Asimismo, recordó que hace aproximadamente un año se presentó para ser presidente de la Junta Local del PP en la ciudad de Ourense y obtuvo el respaldo del "cien por cien" de los militantes.

Eso sí, tras el cónclave se puso "a disposición" de Baltar Blanco y se comprometió a ser "muy fiel" a la hora de trabajar a su lado para que el PP "sea más grande y lograr los mayores éxitos". Igualmente, proclamó que hay "un antes y un después" tras José Luis Baltar Pumar y concluyó que lo "importante" no es quien ganó el 30 de enero sino de quién será la "victoria" en las municipales.

SOBRARON GESTOS

Por otra parte, el dirigente 'popular' destacó que Baltar Blanco salió "reforzado" del cónclave del sábado, en el que dijo "sentirse encantado" de ver tanta afluencia, pero apuntó que "sobraron algunos gestos", en relación a los silbidos que recibieron algunos militantes como el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, y el propio Juan Manuel Jiménez Morán.

En la línea, Enrique Nóvoa manifestó "no tener noticias" de si habrá alguna modificación en el seno del grupo municipal del PP en la ciudad de Ourense tras su apoyo a Jiménez Morán y el respaldo de otros compañeros, como Aurelio Gómez Villar o Mónica Mourelo, a la candidatura de Baltar Blanco.

Además, subrayó que "cualquier concejal" podría ser el candidato a la Alcaldía y si se decide así "estaría trabajando a su lado desde el primer momento", pero recalcó que en la decisión final tendrá palabra la Junta Local del PP en la ciudad de Ourense; el presidente provincial; y también el presidente regional, Alberto Núñez Feijoo.

Enrique Nóvoa insistió en que desea ser candidato a la alcaldía de Ourense porque "para eso trabajo todos los días" desde su labor como líder de la oposición en la institución municipal ourensana, ya que "se levanta y se acuesta en clave municipal". "No se me ha pasado nada más por la cabeza que eso porque me gusta la política municipal", concluyó.

Contenido patrocinado