El nuevo alcalde de Baralla (Lugo) se compromete a "seguir con los proyectos" de su padre, el exregidor fallecido

Publicado 10/07/2019 15:17:16CET

   LUGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El popular Miguel González Piñeiro ha sido investido este miércoles como nuevo alcalde de Baralla y ha prometido "seguir con los proyectos" que tenía "en mente" su padre, el exregidor Manuel González Capón, fallecido como consecuencia de una enfermedad el pasado lunes 2 de julio, tan solo tres días después de presentar su dimisión.

   El pleno de investidura, que ha arrancado en torno a las 13,00 horas, se ha celebrado entre una enorme expectación. Para que Miguel González fuese candidato a la Alcaldía ha sido necesario que renunciase la número dos de la lista del PP, que lo ha hecho durante el transcurso de la sesión.

   Ya en las votaciones no hubo pie a las sorpresas y los ocho concejales populares, que conforman la mayoría absoluta, han votado por González Piñeiro. Mientras tanto, el PSOE con dos ediles y el BNG con uno han respaldado respectivamente a sus cabezas de listas.

VISIBLEMENTE EMOCIONADO

   El ya nombrado regidor no ha podido reprimir las lágrimas en su discurso de investidura, en el que ha estado visiblemente emocionado y ha dado "las gracias al pueblo de Baralla" por su "apoyo y confianza depositada".

   Tras ello, se ha comprometido ante la prensa a "seguir con los proyectos" que tenía planteados su padre "en mente" y "sacarlos adelante". Además, ha confesado que "siempre" estará orgulloso de su progenitor, que durante 32 años llevó las riendas del Ayuntamiento.

   Fueron muchos los vecinos los que arroparon al nuevo alcalde, quien también ha estado acompañado del delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro.

Contador