OURENSE 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El obispo de la diócesis de Ourense, Luis Quinteiro Fiuza, censura que destacados dirigentes del PP asistiesen el pasado sábado a la "boda homosexual" del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ourense, José Araújo, y considera que este hecho "ha conmocionado a una gran parte de la sociedad" y "ha entristecido a los católicos".
En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, Luis Quinteiro muestra su disgusto porque el concejal del PP y su pareja contrajeron matrimonio acompañados "por significados representantes políticos, dando amplia publicidad y convirtiendo la noticia en un acontecimiento con previsibles reprecusiones sociales".
A la primera boda gay de un cargo electo del PP, que fue oficiada el pasado sábado por el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, asistieron entre otros el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente provincial del PP de Ourense, José Luis Baltar, quienes defendieron el derecho del concejal ourensano a ampararse en la ley que le permite contraer matrimonio con su pareja.
Ante esta situación, el obispo de Ourense publica un comunicado "con el fin de evitar la confusión y el desconcierto entre los fieles e iluminar a los políticos católicos que desean vivir íntegramente su fe en el ejercicio de sus funciones". Al respecto, recuerda "la enseñanza de la Iglesia" y subraya que "recientemente fue reafirmada" por la Conferencia Episcopal en la instrucción pastoral 'Teología y secularización en España'.
"Reivindicar la condición de cristianos actuando en el orden político y social conlleva no asumir propuestas que contradicen expresamente la enseñanza evangélica, custodiadas y transmitidas por la Iglesia. Lo contrario sería, entre otras consecuencias, causa grave de escándalo", advierte el obispo de Ourense en su misiva.