SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras de ejecución del tramo del AVE entre Santiago de Compostela y Ourense avanzan a un ritmo "adecuado", según destacaron hoy la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, María José Caride, y el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González Marín.
Además, en la reunión mantenida hoy entre ambos para analizar el estado de las obras de esta infraestructura subrayaron que el proyecto recibirá un "importante impulso" el próximo año, tras confirmarse que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) dotará estas obras de una partida presupuestaria de 440 millones de euros.
El presidente de ADIF destacó el significativo avance de las obras entre Lalín (Pontevedra) y Ourense. Además, señaló que la entidad a la que representa será se responsabilizará de la gestión de las obras restantes.
Por otra parte, González Marín confirmó a Caride que se mantendrá el trazado que afecta a la explotación minera de Serrabal, propiedad del empresario Juan Miguel Villar Mir, en el municipio coruñés de Boqueixón.