Continúan los desvíos de vuelos con destino Peinador

Actualizado 04/05/2015 19:16:47 CET
Aviones
Foto: GETTY

VIGO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Las malas condiciones meteorológicas registradas este lunes han obligado a desviar al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, a un avión con origen en Madrid y destino al aeropuerto de Vigo, y a otro que se dirigía a A Coruña desde Barcelona. Asimismo, otro vuelo con origen en A Coruña y destino Londres ha tenido que salir finalmente desde Santiago.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, el avión de Madrid que tenía previsto aterrizar sobre las 13,00 horas en el aeropuerto de Peinador, operado por la compañía Iberia Express, ha tenido que ser desviado al aeropuerto compostelano por la baja visibilidad.

   Por su parte, la conexión de la compañía Vueling entre Barcelona y A Coruña que preveía aterrizar a las 13,45 horas ha tenido que ser desviado también a Lavacolla, a consecuencia del fuerte viento. Según ha confirmado a Europa Press la aerolínea, este vuelo salió con casi tres horas de retraso respecto a la hora prevista --12,35 respecto a las 15,26 horas-- por el mal tiempo registrado también en la ciudad condal.

   En el avión viajaban 162 personas, que fueron trasladadas en autobús hasta la ciudad herculina. Por su parte, a las que tenían previsto viajar en el mismo avión desde Alvedro hasta Barcelona se les ha dado la opción de desplazarse en autocar hasta la capital gallega o solicitar un cambio de billete o un reembolso.

   Además, fuentes de Vueling han comunicado a Europa Press que la ruta que conecta A Coruña con Londres también ha tenido que despegar desde Santiago por el mal tiempo. Así, aunque el avión tenía previsto salir a las 15,15 horas, finalmente lo ha hecho a las 17,45 horas y ha aterrizado a las 18,19 horas --hora local--.

   A estos desvíos se suman los dos vuelos entre Barcelona y Vigo, también operados por Vueling, que  fueron desviados a Santiago en la mañana de este lunes. Además, el primer vuelo de la jornada que tenía como origen Vigo fue cancelado y partió desde Santiago, tras haber aterrizado la conexión anterior el domingo en Lavacolla.

SISTEMA ANTINIEBLA

   Fuentes de Aena, que han precisado que el resto de vuelos con origen o destino Vigo se han podido operar con normalidad, han confirmado a Europa Press que en el aeropuerto de Peinador desde el pasado 27 de abril, y durante entre 9 y 11 semanas, se encuentra apagado el sistema antiniebla (ILS), con el fin de adaptarlo a la nueva normativa de seguridad europea.

   Según han manifestado, la elección de estas fechas se debe a que "estadísticamente" en base a los últimos años, estas semanas son en las que menos incidencias climatológicas por niebla se registran y porque, asimismo, no coinciden con la temporada alta de verano.

Para leer más