Una octogenaria de Bueu (Pontevedra) resulta herida con quemaduras a consecuencia de la deflagración de una bombona

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 20:52

Fue operada en el Hospital de Povisa y permanece ingresada en la UCI del centro vigués

PONTEVEDRA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Bueu (Pontevedra), Purificación Freire García, de 80 años, resultó hoy herida con diversas quemaduras al explotar la bombona de la cocina de su casa.

El incidente ocurrió sobre las 13.30 horas en el lugar de Resille, colindante con el municipio pontevedrés de Marín. La víctima de la deflagración ingresó en la Unidad de Quemados del Hospital Povisa de Vigo, donde fue intervenida quirúrgicamente e ingresada en la UCI.

Los primeros en llegar a la vivienda fueron los agentes de la Policía Local de Bueu, alertados por una llamada de auxilio, que hallaron a la mujer tendida a varios metros del punto donde había reventado la bombona. Según indicaron fuentes policiales, tenía la ropa quemada y sufría heridas importantes por todo el cuerpo.

También se movilizaron los Bomberos de O Morrazo, que intervinieron únicamente para asegurar que no hubiera restos de gases tóxicos tras la fuga que provocó la explosión de la bombona.

DESTROZOS

La onda expansiva también causó algunos destrozos en la estancia, afectando a una cristalera que había en la cocina y una puerta metálica que comunicaba con el porche de la casa.

El personal del 061 atendió inicialmente a la octogenaria, que fue trasladada al hospital vigués de Povisa. También acudieron los agentes de la Policía Judicial para realizar los trámites correspondientes.

Leer más acerca de: