Ourense, con 41,2 grados, registra la temperatura más alta del día en Galicia

Archivo - Ola de calor, hidratación, hidratarse, beber agua
Archivo - Ola de calor, hidratación, hidratarse, beber agua - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / FERENC CEGLEDI
Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 9 julio 2022 19:54

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ourense ha registrado 41,2 grados a las 17,20 horas de este sábado, la temperatura más alta en Galicia este 9 de julio. Según los registros de Meteogalicia, cuatro estaciones de la provincia de Ourense han superado los 40 grados a lo largo del día.

   Pero las temperaturas no han dejado de subir en las últimas horas y en la estación de Meteogalicia en Remuíño, en el ayuntamiento ourensano de Arnoia, se registraron 40,8 grados a las 18,50 horas. Asimismo, en otra de las estaciones próximas a la capital ourensana, se han alcanzado los 40,6 grados a las 18,40. Además, en Leiro (Ourense), a las 17,10 horas, los termómetros han llegado a los 40,3 grados.

   También en las estaciones de mayor altitud se registran este sábado temperaturas superiores a los 30 grados. Es el caso de A Mezquita, en Ourense, que a las 17,40 horas ha marcado 32,6 grados, o la Serra do Faro, en el municipio pontevedrés de Rodeiro, donde a las 19,10 horas se ha llegado a los 32 grados.

   En general, en gran parte del territorio se han superado este sábado los 30 grados. Por ejemplo, en Vigo y su entorno, el mercurio ha llegado a rozar los 35 grados, mientras que en A Coruña casi alcanzan los 34. En Lugo, Monforte de Lemos ha registrado 37,2 grados, a diferencia de la zona de A Mariña, donde las temperaturas son más frescas y apenas han superado los 20 grados.

   Para este domingo, MeteoGalicia prevé que las temperaturas continúen ascendiendo en el interior, pero bajarán en el litoral oeste. Así, se esperan bancos de niebla en el interior e intervalos de nubes bajas en el norte de la provincia de Lugo a primera hora y cielos despejados en el resto.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado