Pachi Vázquez asume que tiene "un reto personal" que dependerá "mucho" de los resultados de las locales

Pachi Vázquez visita Lugo
EP/PSDEG-PSOE
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 21:55

LUGO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, asume que será juzgado por los resultados de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, de modo que su liderazgo dependerá "mucho" de esta cita con las urnas. Dicho esto, ha pedido que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sea "juzgado por lo mismo".

Lo ha apuntado en declaraciones a los medios tras una recepción en el Ayuntamiento de Lugo con motivo de su visita a las fiestas de San Froilán, donde también ha expresado su convencimiento de que el PSdeG logrará concitar "mucha mayor confianza cuando llegue el momento" de las elecciones, ya que la confianza ciudadana "recae mayoritariamente" en los socialistas en el ámbito municipal. En este sentido, ha abundado en que "no es casual" que su partido lleve 15 años gobernando las ciudades gallegas.

Como ejemplo de la "proximidad" con la que llevan a cabo la política municipal los socialistas gallegos, Vázquez ha puesto al regidor lucense, José López Orozco, a quien ha ensalzado como "una marca" por su forma de "estar en contacto con el ciudadano". "El camino pasa por ahí", ha señalado.

Así las cosas, pese a los malos datos que las encuestas otorgan al PSOE, el dirigente socialista ha minimizado esta cuestión afirmando que su partido ya ha pasado en otras ocasiones por "buenos y malos momentos". Además, ha ironizado con que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha perdido en dos ocasiones "y sigue estando ahí".

Finalmente, ha reconocido que si bien su partido a nivel estatal no está viviendo "un buen momento" porque es necesario tomar "medidas muy complejas", ha criticado "la deslealtad absoluta" del PP tratando de "rentabilizar la mala situación económica".

Leer más acerca de: