Pachi Vázquez llama a trabajar para ganar el 22-M y "garantizar" que "no habrá cambio" en las generales

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez
EP/PSDEG-PSOE
Actualizado: domingo, 16 enero 2011 21:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha arengado este domingo a los suyos para ganar las elecciones municipales del próximo mes de mayo y, así, conseguir "transformar" Galicia "ayuntamiento a ayuntamiento". Igualmente, a su juicio, esta victoria puede servir para "garantizar" que "no habrá cambio" de gobierno en Madrid tras los comicios generales.

"Somos un gran partido", ha proclamado, en el acto de presentación del candidato socialista a la alcaldía de Taboada (Lugo), haciendo así referencia a los "más de 100 alcaldes y más de 1.200 concejales" del PSOE en Galicia y a "ministros como Pepe", en alusión al titular de Fomento, José Blanco, también presente en el acto.

Tras apelar al trabajo de sus compañeros de filas para alzarse vencedores el próximo 22 de mayo, Vázquez ha llamado también a "seguir soñando y trabajando" para que "pronto" Galicia vuelva a estar gobernada por el PSdeG.

Ha justificado esta petición en que la comunidad padece actualmente el "problema" de la crisis, sumado a la inexistencia de un presidente. "Galicia no tiene presidente, un presidente que asuma responsabilidades", ha sentenciado, en alusión a Alberto Núñez Feijóo, que se dedica a "sacar derechos" a los ciudadanos.

Así, frente al Gobierno central que "tira" de Galicia con inversiones en infraestructuras y ayudas objetivas como el Plan E, el dirigente de los socialistas gallegos ha incidido en que la Xunta "está sacando derechos" a las familias.

PÉRDIDA DE DERECHOS

Se ha referido, de este modo, a la supresión de la gratuidad de los libros de texto implantada por el bipartito y que motiva que "90.000 familias" deban pagar estos manuales; a las 250.000 personas que están en las listas de espera dado que "8.000 operaciones quirúrgicas quedaron sin hacerse" dado el cierre de quirófanos decretado por Feijóo a su llegada a San Caetano; y a los 430 medicamentos menos que los gallegos tienen con respecto al resto de los españoles.

A esta situación ha añadido Vázquez el desempleo en "cifras históricas desde que hay registros" y los "38.000 dependientes que no van a cobrar" y que sitúan a Galicia a la cola de los pagos de dependencia. "De este país tiran los ayuntamientos y el Gobierno central, porque el PP no tiene soluciones", ha concluido.