Publicado 15/08/2022 13:11

La parroquia viguesa de Valladares vuelve a celebrar su tradicional procesión al Monte Alba con centenares de devotos

Valladares vuelve a celebrar su tradicional subida al Monte Alba.
Valladares vuelve a celebrar su tradicional subida al Monte Alba. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

VIGO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas han acudido en la mañana de este lunes festivo a la parroquia viguesa de Valladares para llevar a cabo la tradicional procesión de la Virgen del Alba.

Así, la celebración comenzó ya a las 08,30 horas, cuando se ofició la primera misa en la iglesia parroquial. A partir de ahí, los devotos salieron con la imagen de la Virgen en hombros hasta el Monte Alba.

Tras hora y media de empinado recorrido, amenizado con la música de la charanga 'Vaite Xa' y del grupo de gaitas 'Traspés', los más de medio millar de asistentes consiguieron alcanzar la cima, donde se llevaron a cabo varios actos religiosos en la capilla, que continuarán a la largo del día.

Valladares repetirá procesión el próximo 24 de agosto, en honor a San Bartolomeu. Este Santo será recibido por la Virgen del Alba en la capilla, llevándose a cabo el tradicional saludo y las pujas de animales domésticos.

Ya el 8 de septiembre, ambas imágenes volverán a la iglesia parroquial en la procesión de bajada, que se realizará en horario de tarde.