OURENSE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El comisario jefe de la Policía Nacional de Ourense, Antonio Álvarez, ha confirmado que se analizan el móvil y ordenador del detenido tras irrumpir armado en un supermercado en la ciudad para buscar si hubo alguna inducción en la actuación del individuo.
El detenido, Stefano G., de 35 años, arrestado tras irrumpir armado con una escopeta en un supermercado de Ourense, ha pasado este viernes a disposición judicial. Llegó al edificio de los juzgados en un furgón policial a las 11,10 horas, donde ha pasado a disposición de los servicios forenses para determinar si puede declarar.
El furgón policial llegó con un ligero retraso sobre la hora prevista, las 10,30 horas. A su entrada el detenido ha pasado a disposición de los servicios forenses del Imelga, para realizarle un examen médico para comprobar si puede prestar declaración o si se retrasa su declaración ante el juez.
Stefano G. no ha hecho ninguna declaración en la Comisaría de Policía, donde ha estado detenido desde el pasado miércoles, cuando fue reducido por miembros de la Policía Nacional y un policía local que estaba de paisano y lo retuvo en el interior del supermercado en el que había irrumpido con una escopeta y realizado seis disparos.
El comisario jefe de la Policía Nacional de Ourense ha confirmado este viernes que durante su estancia en la comisaría el hombre no ha realizado ninguna declaración y que "sigue en la misma situación" que cuando fue detenido.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, señaló el jueves que el detenido se comportaba como si hubiera realizado "una hazaña".
En esta misma línea, se ha manifestado el comisario jefe, que ha insistido en que Stefano G. "sigue en la misma situación compleja" y que confía en que "cuando pasen unos días, con asistencia médica irá reaccionando".
MOTIVO
En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Alvarez ha confirmado que el móvil de la actuación del detenido "no está claro" y que tampoco se encuentra un motivo económico en su irrupción en el supermercado. En este sentido, ha incidido en la posibilidad de que la actuación esté "motivada por desequilibrios psíquicos" del detenido.
También ha confirmado que siguen las investigaciones y el análisis del móvil y del ordenador intervenidos al detenido "por protocolo policial". Álvarez ha señalado que el objetivo de esta actuación es "ver si hay algún fleco más" y buscar si ha existido "algún tipo de inducción que motivaran al joven a actuar así".
LOS HECHOS
El suceso tuvo lugar el miércoles sobre las 14,00 horas cuando un hombre que era cliente habitual y vivía encima del supermercado entró con una bolsa verde en la que portaba una escopeta de cañones paralelos.
En un primer momento realizó cuatro disparos hacia el techo, en la zona de bebidas. Muchos de los clientes que estaban en el local huyeron por las puertas del centro, mientras que otros se refugiaron en distintos almacenes donde fueron escondidos por los trabajadores.
Un policía local que se había acercado para hacer unas compras fue el que alertó a la Policía Nacional y en dos ocasiones conminó al hombre a que depusiera su arma. Después de que el detenido disparase en la dirección en que se encontraba se alejó de la entrada del supermercado y espero la llegada de la Policía Nacional. Cuando fue detenido el hombre había dejado su escopeta encima de una caja y se había tirado al suelo.