Pastor (PP) aboga por revocar la autorización para que el Gobierno negocie con ETA y por la ilegalización de ANV y PCTV

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2007 14:19

Opina que Núñez Feijóo abrió "otra etapa" en el PPdeG y que frente al bipartito hace "una oposición leal a Galicia y constructiva"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, abogó hoy por revocar la autorización del Congreso de los Diputados para que el Gobierno pueda negociar con ETA y por la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).

En una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, Ana Pastor defendió que el mejor homenaje que se puede rendir a las víctimas del terrorismo y a los agentes de la Guardia Civil, Raúl Centeno y Fernando Trapero, es "ilegalizar" esos partidos y revocar la posibilidad de una negociación con los etarras.

Tras expresar su respeto por las victimas y por las decisiones que tomen sus asociaciones, la responsable del PP opinó que "demasiadas personas han sufrido y están sufriendo" por las acciones de ETA y consideró que "sería bueno" que ante las próximas elecciones generales se revocase la autorización al Gobierno a una posible negociación y que el propio PSOE defendiese esta propuesta.

GENERALES

Pastor consideró que el mensaje que se debe trasladar a los terroristas es "que abandonen las armas y dejen de matar", al tiempo que insistió en que "hay que aplicar la Ley de partidos". Según dijo, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tendría que "pasar de las palabras a los hechos". Defendió que los partidos que son "prolongación de ETA" no deben presentarse a las elecciones generales.

En cuanto al próximo proceso electoral, la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP confirmó que su partido trabaja en el programa con el que concurrirán a esa cita y que las listas se decidirán en enero por los correspondientes órganos de partido.

Ana Pastor no oculta su amistad con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y le ha acompañado en sus equipos en las responsabilidades de gobierno. Ante las próximas elecciones reconoció que está "a disposición del PP y de su presidente", pero no quiso confirmar si podría ir de número 2 por Madrid o en otra candidatura.

GALICIA

Por otra parte, en relación con la política gallega, analizó que la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PPdeG fue "lo mejor que le pudo pasar al partido", ya que constató que tras el positivo periodo liderado por Manuel Fraga y sus gobiernos, se abrió "otra etapa".

Opinó que el PPdeG está realizando "una oposición leal a Galicia y constructiva", al tiempo que aprovechó para demandar al bipartito que integran PSdeG y BNG en la Xunta que reclamen al Gobierno "un esfuerzo" para que se cumpla lo previsto en infraestructuras para la Comunidad gallega y se "corrijan" cuestiones con la financiación insuficiente a raíz de la Ley de Dependencia.

Por último, Ana Pastor alertó de que las empresas se están marchando de Galicia y pidió al Ejecutivo autonómico otra política industrial que sea más competitiva.