Pesca.- Los tripulantes del 'Sin Querer Dos' rescatados con vida se recuperan en hospitales de Cee y Santiago

Publicado 19/12/2018 20:17:43CET

VIGO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los seis tripulantes rescatados con vida del pesquero 'Sin Querer Dos', que naufragó poco antes de las 14,00 horas a 4,5 millas al sur de Fisterra con 10 marineros a bordo, han sido trasladados al hospital de Cee y al Clínico de Santiago, y su estado no reviste gravedad.

Así lo ha comunicado el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios en Porto do Son, adonde fueron trasladados dos de los fallecidos, cuyos cuerpos fueron recuperados tras el naufragio. Un tercer cuerpo sin vida ha sido trasladado a A Coruña.

Rueda ha confirmado que, de los seis marineros rescatados con vida, cuatro han sido trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, uno de ellos con un traumatismo en una pierna y el resto con síntomas de hipotermia. Los otros tres rescatados se recuperan en el Hospital de Cee, también de hipotermia.

Por otra parte, el vicepresidente gallego ha lamentado el fallecimiento de tres de los tripulantes, uno de los cuales fue trasladado en helicóptero a la ciudad herculina, mientras que los otros dos cuerpos, que fueron desembarcados en Porto do Son, serán trasladados a Santiago.

"Mañana se realizarán las autopsias y esperamos entregarlos cuanto antes a las familias", ha señalado Rueda, quien también ha confirmado que permanece desaparecido un décimo tripulante. A pesar de que no ha confirmado las identidades de los marineros que han perdido la vida, ha apuntado que, tanto los tres fallecidos como el desaparecido, son vecinos de Cambados.

Alfonso Rueda ha explicado que "ahora comenzarán las investigaciones" para conocer las circunstancias del naufragio, pero ha evitado "aventurar nada". En todo caso, ha recordado que el propio armador (la empresa Pescados Vixa) ha confirmado que el 'Sin Querer Dos' no tenía ningún "problema" y "se encontraba navegando" en el momento del naufragio.

Tras el naufragio del buque (con base en Portonovo y construido en 1996) se movilizaron medios marítimos y aéreos, aunque ya se ha retirado el helicóptero 'Pesca 1', y permanecerá en la zona el buque de Salvamento 'Don Inda'. Está previsto que, al amanecer, se incorpore a las labores de búsqueda el helicóptero 'Helimer 402'.