Piden 5 años de cárcel para un vigués por abuso sexual y exhibicionismo ante su hija menor y una amiga

Publicado 06/09/2019 17:42:49CET

   VIGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 5 años de prisión para un vecino de Vigo, al que acusa de los delitos de abuso sexual y exhibicionismo ante su hija menor y una amiga de ésta, y que será juzgado este 13 de septiembre, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

   Según el escrito de acusación pública, los hechos sucedieron en la tarde del 29 de junio de 2018, cuando el procesado se encontraba en el patio de su vivienda, junto con su hija de 9 años de edad y una amiga de la menor, de la misma edad, que estaban jugando al escondite.

   La Fiscalía sostiene que el hombre comenzó a tocarse repetidamente sus partes íntimas por debajo del pantalón, y que llegó a sacarse el miembro en varias ocasiones, exhibiéndolo, al tiempo que movía la mano arriba y abajo. En un momento determinado, el acusado llegó a tocar las nalgas de la amiga de su hija "con ánimo libidinoso".

   Por estos hechos, acusa al hombre de un delito de exhibicionismo y de otro de abuso sexual. Por el primero de ellos, pide que sea condenado a 1 año de prisión, y por el segundo, a otros 4 años de cárcel; asimismo, reclama que indemnice a las menores en 3.000 euros cada una, por daño moral.

Contador