Piden explicaciones por las fotos que la Policía de Vigo tomó de los vecinos que querían entrar al pleno del PGOM

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 22:04

VIGO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Movemento polos Dereitos Civís (MpDC) solicitó al Ayuntamiento de Vigo y a la Agencia Española de Protección de Datos que investiguen la actuación policial durante el pleno de aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) celebrado el pasado viernes, para averiguar por qué "algunos agentes tomaron varias fotografías" a los manifestantes que se concentraban en Praza do Rei.

Esta organización explicó hoy, en un comunicado de prensa, que las fotos "vulneran" el derecho a la propia imagen de los vecinos que estaban reunidos en la plaza y a los que, en ningún momento, se solicitó consentimiento para tomar las fotografías.

Así, el MpDC demanda al ayuntamiento y a la Agencia Española de Protección de Datos que averigüe quien dio la orden de fotografiar a los ciudadanos congregados en el exterior del salón de plenos y si existían los permisos oportunos.

Asimismo solicita que se investigue por qué se prohibió la entrada del público al pleno que celebraba la corporación municipal y que se impongan sanciones oportunas en caso de que se demuestre que se vulneraron derechos fundamentales de estas personas.