Activadas medidas para familias que no llegan a "fin de mes"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 11 junio 2015 15:02

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la activación de un plan contra la desigualdad económica, incluido en la estrategia de inclusión social, que estará dirigido a las personas que tienen ingresos económicos, pero que tienen "muchas dificultades" para hacer frente a los pagos de las facturas "a final de mes".

   Así, en la rueda de prensa posterior al Consello, el mandatario autonómico ha desgranado algunas de las actuaciones que se pretenden poner en marcha y las cuales se abordarán con las entidades sociales, y después con los ayuntamientos y diputaciones. Estas medidas obligarán a retoques presupuestarios este año y ya serán incluidos en las cuentas de 2016, cuya elaboración comenzará en julio.

   Las medidas serán transversales y, por ejemplo, atañen al departamento de Vivienda, desde donde se impulsará un censo de viviendas vacías de los bancos, fondos de inversión y la Sareb como primera medida para ponerlas a disposición de personas en situación de desahucio a través de ayudas. De esta manera, la Xunta iniciará un "proceso de diálogo" con las entidades bancarias.

   También se harán actuaciones en el ámbito sanitario, ampliando las exenciones del copago de medicamentos; y en educación, en lo que respecta a la gratuidad de los libros de texto y otras actividades.

 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado