Una planta de cultivo de arándanos y una industria de manipulación y envasado, iniciativa empresarial prioritaria

Promovida en Curtis por Berries Passion, S.L., prevé una inversión de 20 millones y la creación de por lo menos 25 puestos de trabajo directos

Consello de la Xunta del 15 de julio de 2024 presidido por Alfonso Rueda.
Consello de la Xunta del 15 de julio de 2024 presidido por Alfonso Rueda. - XUNTA
Europa Press Galicia
Publicado: lunes, 15 julio 2024 19:01

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la declaración como iniciativa empresarial prioritaria del proyecto para la puesta en marcha de una explotación de una planta de cultivo de arándanos, así como una industria de manipulación y envasado de productos hortofrutícolas en Curtis.

   Según ha trasladado el Gobierno gallego, la iniciativa está promovida por la empresa Berries Passion, S.L. y cuenta con una inversión de 20 millones de euros.

   En concreto, la actividad se desarrollará en 15 parcelas con una superficie total de 1.053.636 metros cuadrados para la actividad de producción, así como 10 parcelas maderables con una superficie de 100.233 metros cuadrados, mientras que la industria agroalimentaria dedicada al procesamiento y selección del cultivo del arándano contará con una extensión de 21.296 metros cuadrados.

   Estará situada en el polígono industrial de Teixeiro y con la creación de este centro hortofrutícola sus promotores aspiran a generar un producto de calidad recurriendo a un sistema de producción agrícola ecológico, que sería comercializado bajo la marca de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

   Además, la propuesta cubre todas las etapas, desde la plantación, producción, recolección, manipulación, transformación y comercialización, en el marco del cumplimiento con la estrategia europea 'De la granja a la mesa', y su objetivo pasa por desarrollar un sistema alimentario europeo sostenible, desde la producción hasta el consumo.

   A su vez, pretende poner en valor los alimentos de calidad a favor de un sector moderno, innovador, competitivo y eficiente desde el punto de vista económico, social y ambiental.

   Tal y como ha explicado la Xunta, el proyecto cumple con los requisitos para recibir esta declaración: supera el volumen de inversión mínimo fijado en un millón de euros y supone la creación de un mínimo de 25 puestos de trabajo directos, bajo la modalidad de contrato indefinido y computados a jornada completa. Con este proyecto, son ya 27 las iniciativas empresariales prioritarias declaradas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado