Actualizado 31/05/2007 19:03 CET

Las playas de Galicia obtienen 127 banderas azules y convierten a la región en la que más distintivos recibe en España

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 127 playas y puertos de Galicia recibieron el distintivo de 'bandera azul' que otorga la Asociación de Educación Ambiental e do Consumidor (Adeac), por lo que la Comunidad gallega se convierte, por segundo año consecutivo, en la más reconocida, que aumenta en 17 nuevos puntos las 102 banderas azules que recibió el pasado año.

Según informó hoy la Consellería de Medio Ambiente, A Coruña es la provincia que más distintivos recibió con un total de 51 puntos, diez nuevos respecto del año pasado. A continuación se sitúa Pontevedra con 46 banderas azules --cuatro más que en 2006-- y, por último, la provincia lucense incrementa 3 nuevas banderas y sumó un total de 22 distintivos.

Por otra parte, los puertos gallegos más reconocidos --los clubes náuticos de Portosín-Porto do Son y el de A Coruña; y los puertos deportivos de Marina Sada y de A Coruña-- también se ubican en A Coruña.

Los pontevedreses Club de Yates Monte Real de Baiona y los puertos deportivos de Baiona y Juan Carlos I (Sanxenxo), además del Club Náutico de Ribadeo en Lugo, obtuvieron también este año el reconocimiento de la Adeac.

Asimismo, recibieron la bandera azul los centros de Educación Ambiental Gaia; el Marco Museo Boniteiro Reina del Carmen; y el Eco museo Terras Azul Cobalto de la provincia de Lugo. En A Coruña, Aula do Mar y Aula Activa do Mar Santiago Gallego Richard también resultaron galardonados.