La Policía apunta la inhalación de gases como "principal hipótesis" de la muerte de un huésped en un hotel en Ourense

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 16:48

OURENSE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Científica de Ourense apunta a la inhalación de gases como "principal hipótesis" de la muerte de un huésped del Hotel Parque tras registrarse un incendio en la noche de ayer en su habitación.

Fuentes de la investigación apuntaron hoy que, aunque todavía están pendientes de los resultados de la autopsia que se practicará al cadáver de Manuel Arturo Álvarez en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), la principal hipótesis que se baraja apunta a que el fallecimiento del huésped se produjo como consecuencia de la inhalación de gases procedentes del colchón en que fue encontrado su cuerpo.

Manuel Arturo Arias, de 67 años de edad, natural de Ourense, que estuvo emigrado en México, falleció sobre las 21.00 horas de ayer durante un incendio registrado en la habitación donde se hospedaba.

El incendio provocó la alarma en el centro de la ciudad, ya que el hotel se encuentra situado en el céntrico parque de San Lázaro, y los otros seis huéspedes tuvieron que ser desalojados hasta la llegada de la autoridad judicial que decretó el levantamiento del cadáver.

En un principio, el incendio se atribuyó a un cigarrillo mal apagado que prendió fuego el colchón de la cama del fallecido, pero fuentes oficiales manifestaron hoy que, aunque están "pendientes" de los resultados de la autopsia donde se desvelará las causas de la muerte del sexagenario, la investigación apunta a que podría haberse producido por "inhalación de gases".